2 comentarios

What did you expect from The Vaccines?

Indie británico. En eso se basa la mayor parte de la música que escucho en la actualidad. The Vaccines ocupa un lugar importante en mis listas de reproducción, y de ahí mi interés por dar a conocer a este fantástico grupo.

La historia de esta banda puede calificarse de corta ya que se formó a principios de 2010 pero la rapidez con la que han logrado establecerse en lo más alto de la música Indie merece una mención.

The Vaccines fue formado en abril de 2010 a partir de la unión de Justin Young, Árni Hjörvar, Freddie Cowan y Pete Robertson. Tras varios meses de trabajo, en agosto de ese mismo año “If you Wanna” apareció en YouTube cosechando grandes críticas por parte de importantes artistas a nivel mundial.

Sin dejar de lado esa “precipitación de acontecimientos” en noviembre de 2010 se lanzaron los dos primeros singles de la banda: “Wreckin’ Bar” (Ra Ra Ra) y “Blow it up”. Una gira por Inglaterra y sucesivas sesiones de radio para la BBC llevaron a The Vaccines a firmar un contrato con Columbia Records. Sólo varios días después de este acuerdo eran nominados por la MTV a mejor banda de 2011.

Y por fin, en marzo del pasado año publicaron su primer álbum “What did you expect from The Vaccines?”.

Los diversos conciertos en importantes festivales de música como Reading & Leeds Festivals, Glastonbury, Primavera Sound, Decode Fest, etc., y actuaciones con el conocido grupo Arctic Monkeys o Noah and The Whale (de quienes hablaré en próximas entradas) la revista Rolling Stone ha incluido este álbum en su lista de los 20 mejores discos internacionales de 2011.

El por qué de este rápido éxito es inexplicable pero ahí está. Puede ser ese aire retro, sus melodías bien construidas o el poderoso sonido de sus guitarras, cualquier cosa. El hecho es que en tan pocos meses han conseguido lo que muchos otros han tardado en conseguir años.

Sin embargo y aunque la crítica augura un gran futuro al cuarteto, muchos son los que dicen que no conseguirán grandes éxitos con su próximo trabajo que se publicará este año 2012. Yo personalmente no comparto esa opinión y espero que su nuevo disco suene igual o mejor que el primero.

Desde “Los acordes del pasado” os deseamos mucha suerte con vuestros próximos proyectos.

Anuncios

2 comentarios el “What did you expect from The Vaccines?

  1. ¡Un post muy interesante María! Me has descubierto un grupo de música maravilloso. ¡Gracias y enhorabuena por hacer un blog tan bueno!

    • ¡Muchas gracias Lara!. Me encanta que te guste lo que escribo, la verdad es que es muy gratificante saber que la gente te lee y le gusta 🙂 GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: