Deja un comentario

Un trabajo muy escuchado y poco valorado

En los días de la semana pasada, empecé a ver una película protagonizada por uno de mis actores favoritos: Robert de Niro. Ya desde el primer segundo de su aparición noté que algo no iba bien e inmediatamente me di cuenta de lo que pasaba, su voz… no era su voz. Ya sé que nunca es su voz cuando ves una película doblada al español, pero cuando la voz del actor de doblaje se integra de esa manera con el actor de la cinta, la hace suya y cuando te la cambian, salta la alarma. Y salta de tal manera, que en mi caso lo que empezó como sorpresa, acabó en disgusto (parecía otra persona) e hizo que acabara cambiando de canal.

Esto me hizo pensar en lo poco que valoramos en general, el papel de los actores de doblaje y en lo importantes que son en cualquier película. Y quise saber más. Empecé a investigar en Internet y encontré una página en la que no solo se nombraba a  los actores de doblaje más importantes y se les relacionaba con los actores a los que ponían voz, sino que además podías satisfacer otra curiosidad, como es la de poner cara a esas voces prestadas a otros durante tanto tiempo. El siguiente video ofrece varias entrevistas a estos actores de doblaje y resulta especialmente entretenido, cerrar los ojos y escuchar e intentar identificar a que actor ponen voz. Durante un rato “jugué” a adivinar quiénes eran y en qué películas situaba a los personajes que interpretaban. Además de entretenido, éste ejercicio sirve para darse cuenta de hasta que punto su función es importante y poco reconocida.

Espero que ésta sea mi pequeña aportación para llamaros la atención sobre ellos e introduciros esa curiosidad para conocerlos como hice yo.

AQUÍ os dejo un enlace directo a la primera parte del vídeo y AQUÍ otro a la segunda parte del vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: