2 comentarios

Descubriendo a “Of Monsters and Men”

Pocas veces escuchamos música que no sea norteamericana, inglesa o española. El resto parece que se sale de lo convencional, la francesa muy intimista y el resto simplemente “rara”. Sin embargo la diversidad de sonidos que pueden aportarnos grupos de otros países no la vamos a encontrar en el típico pop en americano.

Islandia es el país del que proviene el grupo del que os voy a hablar hoy. Puede parecer extraño que la música de un país tan lejano pueda llegar hasta aquí pero Internet y los comentarios de la gente han hecho que hable hoy aquí de ellos.

“Of Monsters and Men” es la banda islandesa que descubrí hace unos meses a través de un amigo. Al igual que el grupo The Vaccines, “Of Monsters and Men” es una banda indie folk/indie pop relativamente nueva , ya que se formó y consolidó en 2010 tras ganar el Músiktilraunir, un concurso local de bandas celebrado en su país natal. Actualmente cuentan con un disco My Head Is an Animal” lanzado en Islandia en septiembre de 2011 y en Europa en abril de este año con la discográfica Universal. Sus letras escritas en inglés y basadas en mundos insólitos, fantasía y elementos sobrenaturales son lo más característico de este sexteto.

Aunque su estilo Indie se asemeja mucho al estilo de Arcade Fire, sus canciones son más alegres y coloridas que las de los canadienses. Quizás por ello muchos los comparan con Edward Sharpe and The Magnetic Zeros aunque tienen un sonido completamente diferente.

Como se suele decir, “las comparaciones son odiosas” y prefiero valorar su trabajo a nivel individual. La mezcla de voces masculina y femenina por ejemplo en “Little Talks” es perfecta y su acompañamiento con trompetas le da un toque muy personal. En general es un grupo que me gusta, que me transmite buenas sensaciones (a veces lo mágico debería estar más presente en nuestra vida) y al cual auguro un gran futuro.

Anuncios

2 comentarios el “Descubriendo a “Of Monsters and Men”

  1. A ver en cuanto tiempo les tenemos de gira fuera de Islandia porque tengo muchas ganas de verles!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: