Deja un comentario

La magia del cine

El cine no sería lo mismo sin una buena banda sonora. Pocas veces nos paramos a pensar en ello, pero la música en las películas (además de la interpretación) es la que consigue transmitirnos todas las emociones. Tan pronto nos pone un nudo en la garganta como nos hace sonreir. Esa es la magia de la música en el cine. Nos hace vivir cientos de vidas. Las que nos gustaría vivir y las que no.

Una de las bandas sonoras más conocidas es la de “Memorias de África” ganadora del premio Oscar en el año 1985. Es curioso cómo una orquesta puede hacer que las personas que escuchan la melodía se trasladen a África, a cada uno de los momentos de la película. Pero no solo nos lleva a introducirnos en ese micromundo cada vez que la escuchamos, sino que también nos hace sentir positivos, grandes, como llenos de aire.

Otra de ellas es la reconocible melodía de Yann Tiersen en su “Valse d´ Amélie” que con su piano y acordeón nos lleva directamente a las calles de París convirtiéndonos en niños felices corriendo por las calles empedradas.

Podemos encontrar bandas sonoras que nos transmiten tranquilidad como las de John Barry en “Memorias de África”, otras tristeza como la de John Williams en “La lista de Schindler”, otras fuerza como las de Hans Zimmer en “Origen”… y así miles de sensaciones, para cada persona diferentes, pero esenciales a la hora de ver buen cine.

Si quereis conocer más detalles sobre la música en el cine podeis visitar este artículo sobre la historia de las BSO y este otro sobre Yann Tiersen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: