Deja un comentario

Noah And The Whale, una banda muy “british”

El puerto londinense con la ciudad de fondo y un gentleman trajeado con calcetines marcadamente británicos leyendo el periódico.

Los suaves acordes de guitarra unidos al violín dan ese toque tan especial a la escena que estamos viendo. Hablo del grupo británico que más me sorprendió cuando lo escuché por primera vez Noah And The Whale. Y más concretamente de “Waiting for my chance to come” la canción más bonita del grupo. Quizá es mi preferencia por las bandas británicas, o a lo mejor ese aire inglés tan perceptible los que han hecho que Noah And The Whale me guste tanto.

La voz rota de Charlie Fink, vocalista de la banda, dista mucho de la perfección pero es muy fácil de identificar cuando se escucha en la radio y eso es lo que da personalidad a los artistas.

Con la unión del grupo en 2006 y tras algunas modificaciones entre las vocalistas femeninas se formó definitivamente Noah And The Whale, un juego de palabras en honor a una de las películas favoritas de Fink, titulada The Squid and the Whale, y el director de la cinta, Noah Baumbach.

Con el lanzamiento de su segundo disco The First Days of Spring”, la voz femenina que hasta ese momento era Laura Marling (pareja de Fink) desapareció de las canciones (debido a la ruptura entre ambos) y las letras melancólicas dominaron la mayoría de los tracks del disco.

En España hemos podido disfrutarlos solo una vez cuando actuaron en el Festival Internacional de Benicàssim presentando temas de su nuevo disco “Last Night on Earth. Este año vuelven a España, concretamente al BBK Live donde actuarán el 14 de Julio junto a Snow Patrol, The Cure o The Kooks.

Esperamos una nueva gira y todo el éxito que se merecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: