Deja un comentario

Desde Londres al resto del mundo

Cómo no, vuelta a lo inglés. Mumford & Sons, ese grupo que enamora desde la primera nota hasta el último silencio. Vuelta al estilo indie esta vez conjugado con el folk.

Un inglés oculto, escondido tras esos acordes tan característicos de la banda, el banjo. Hay momentos en los que la melodía nos sitúa en Inglaterra, cuando la voz se hace predominante y el simple rasgueo de la guitarra actúa como acompañante. De repente en cuestión de un segundo nos trasladamos al antiguo oeste americano. Ese contraste, esa mezcla perfecta de dos estilos hace que su música sea realmente expresiva.

En sus comienzos (año 2007) la banda no había barajado la posibilidad de aunar los dos estilos pero todos los componentes tocaban algún instrumento tradicional: Marcus Mumford la mandolina, Ben Lovett el acordeón, Winston Marshall el banjo y dobro, y Ted Dwane la guitarra. Por ello decidieron comenzar a personalizar su música. A ello se unió el auge de bandas folk (Noah and the Whale, Laura Marling) en la zona oeste de Londres lo que propició un mayor interés por este estilo y por la banda en concreto.

 Y es que saben perfectamente cómo transmitir lo que quieren. A veces la melancolía y otras la fuerza y la alegría, la esperanza. Siempre con ese toque tan personal. Pararse cinco minutos a escuchar una de sus canciones es un auténtica experiencia. La energía positiva que transmiten es indescriptible.

De sus directos se dice que transforman, que se vuelve de otra manera. La forma de conectar con el público de Marcus Mumford “crea un ambiente de tranquilidad, una atmósfera cómoda y casual”. Los fans pudieron comprobarlo en su primera gran aparición en el festival de Glastonbury en 2008. A partir de ahí comenzó la imparable carrera de este grupo.

En España podremos disfrutarlos el año que viene en Barcelona el 20 de marzo y en Madrid el 21 del mismo mes. Esperamos desde “Los acordes del pasado” que su carrera musical continúe como ahora, conservando ese hermoso espíritu y haciéndonos ser cada día un poquito más felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: