2 comentarios

Música para el recuerdo

Se suele decir que los grandes momentos siempre serán recordados por alguna canción. Quizá esa canción que suena en el momento preciso y que inconscientemente retenemos en la memoria en un intento de convertirla en eterna. A ella, o al momento en sí. Quizá esa banda sonora nunca se llegó a reproducir, quizá aparece de repente y su melodía y letra nos traen recuerdos. Buenos, malos, ¿quién sabe?.
life, music
Lo que sí sabemos es que nuestras vidas están llenas de bandas sonoras, una para cada momento, para cada vivencia. Y que por mucho que nos queramos olvidar de ellas jamás lo conseguiremos porque están ligadas a personas, acontecimientos, lugares o sentimientos. Siempre que las escuchemos nos vendrá a la memoria lo que hay detrás, lo que no se ve pero sí se siente, lo que se tiene guardado en un rincón de nuestro ser.

Si bien las vacaciones de verano están hechas para disfrutar, nunca está de más dedicarle un tiempo a nuestras bandas sonoras particulares. A las canciones lentas, a las que te hacen saltar del sillón o a las que te acompañan mientras las olas y la arena se convierten en un paraíso inigualable.

Pues bien, este ha sido un verano de coleccionar canciones, de recordar estas bandas sonoras que han acompañado a momentos únicos. Parece que las canciones “tristes” se prestan más a este tipo de función pero en esta ocasión las melodías alegres y movidas han conseguido ganar terreno. Y cómo no, una vez más el estilo Indie consigue dar un toque diferente, más personal a nuestras vivencias. Nos aleja de esos convencionalismos preestablecidos y nos hace sentir únicos.

Pumped up Kicks – Foster the People

Se estrenó en 2010 pero tuvo que pasar un año para que se convirtiera en número 1 en las listas de éxitos. En 2012 fue versionada por Jaden Smith (hijo de William Smith) dejando de lado las voces suaves de Foster the People e introduciendo su (ya) grave voz con ese toque rapero que le caracteriza. La original es fantástica para despedir un gran viaje, para recordarlo con ese aire: “(S)he’s got a rolled cigarette hanging out his mouth. (S)he’s a cowboy kid”…

Mountain Sound – Of Monsters and Men

Fue lanzada como segundo sencillo del álbum con el que debutó la banda y su videoclip se grabó durante un concierto en Islandia que le da ese toque festivalero que todo meló mano busca en verano. Sin embargo no fue eso lo que hizo que se convirtiera en banda sonora, sino el ” alone we traveled, armed with nothing but a shadow”...

Lisztomania – Phoenix

Ligera y alegre desde el principio, se escuchó por primera vez en 2009. Constituye el segundo sencillo del álbum “Wolfgang Amadeus Phoenix” y la canción más escuchada de esta banda francesa. Invita a recordar los pequeños detalles o los viajes fugaces de esos que se planean en 5 minutos: “Lisztomania, think less”

When the stars go blue – The Corrs y U2

La canción creada por Ryan Adams (The Cardinals) fue versionada en 2002 por estos dos grupos que consiguieron hacerla un éxito internacional. Dos bandas irlandesas, una ya desaparecida que se quedó con mi adolescencia y que me llevó a la segunda, a la del rock comprometido con la causa y que se está adueñando de mi presente. Juntos son delicia.

Anuncios

2 comentarios el “Música para el recuerdo

  1. Bonita reflexión la que nos has dejado por aquí… Como bien dices, cada uno tiene sus propias bandas sonoras, canciones que marcan momentos y etapas en la vida de uno. Casualmente yo también comparto las canciones que has publicado (menos la de the corrs y u2). El debut de Foster the people fue increíble… y yo soy de los que descubrió Phoenix gracias a Litzomania, un gran tema…

    Saludos!

  2. La verdad es que a veces no nos paramos a pensar en ello pero llega un momento en el que escuchas esa canción y solo te vienen recuerdos, es la magia que tiene la música. Me alegro de que compartamos parte de nuestras bandas sonas 🙂 la verdad es que la música indie en la mayoría de los casos se presta a ello, a marcar momentos irrepetibles. ¡Muchas gracias por pasarte! Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: