1 comentario

58 SEMINCI: “The Canyons”

Ayer se inauguró la 58 Semana internacional de cine de Valladolid (SEMINCI), un festival de cine de autor que se caracteriza por la calidad de las películas que se presentan.Seminci
En esta edición se ha presentado la oportunidad de acudir a diferentes proyecciones (todas ellas presentadas a concurso) y qué mejor forma de compartir lo que aquí se vive que contándoos un poco cada película.

“The Canyons” está dirigida por Paul Schrader, galardonado con la espiga de oro de honor en la gala de inauguración del festival, y producida por Lindsay Lohan. Sí , Lindsay Lohan, aquella niña que saltó a la fama con la película infantil “Tú a Londres, yo a California”. Puede sonar, teniendo en cuenta el detalle de que Lohan no ha hecho hasta ahora ninguna película memorable, que “The Canyons” sea una película ligera, de estas que tratan un tema muy por encima, de las que no te hacen pensar, vamos. Pues no, todo lo contrario. Schrader hace patente en el film esas obsesiones temáticas que han marcado parte de su carrera cinematográfica.

www.indiewire.com

En este caso se centra en la penosa vida de un grupo de jóvenes que están trabajando en la industria de Hollywood. Dinero, sexo y un problema psicológico bastante grave. La trama se centra en la relación de Christian (James Deen) y Tara (Lindsay Lohan). Una relación obsesiva y abusiva en la que él quiere llevar el control de todo, incluso de las relaciones sexuales. Tara, que se encuentra inmersa en este mundo solo por estabilizar su vida y conseguir vivir en esa sociedad que tanto ansiaba, es la infelicidad en persona. Todo esto aderezado con los celos obsesivos de un enfermo mental hará que la película se desarrolle entre la angustia y el miedo.

La música,  muy adecuada para todas las escenas, te sitúa en medio de la acción y hace mucho más llevaderos los momentos más “duros” de la película. La calidad de imagen, la luz, ha sido lo mejor tratado, quizá por el entorno en el que está rodada en el que en ningún momento desaparece el sol.

En definitiva, “The Canyons” es una película atractiva tanto por su temática como por detalles como los mencionados anteriormente (música, iluminación, planos…) y la interpretación de Lindsay Lohan es sorprendente ya que es la única que deja entrever ciertos sentimientos (negativos en su mayoría y quizá relacionados con los problemas que tiene en la vida real) aunque en general el reparto deje mucho que desear. Un film interesante si os gusta el cine de autor pero sin llegar a la altura de los grandes.

Valoración de la película: 6

Anuncios

Un comentario el “58 SEMINCI: “The Canyons”

  1. Me parece interesantísimo que podamos intuir a través de tus comentarios, lo que algunos no podemos ver en la gran pantalla. Sería bueno que éste tipo de valoraciones, trascendieran al público general y la SEMINCI volviera a tener el antiguo prestigio y esplendor que parece haber perdido en los últimos tiempos.
    Fantástica tu labor en éste sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: