Deja un comentario

Descubrimientos Indies por cortesía de Anatomía de Grey

A veces es muy fácil sucumbir a una tarde entera escuchando música. Una canción detrás de otra, o una canción repetida 30 veces seguidas, ¿quién no ha hecho eso alguna vez?. El drama llega cuandotumblr_meicsc1xin1rsdr3zo1_500 encendemos el iPod y vamos pasando una canción que en ese momento no nos convence, y otra, y otra más, y llega esa situación en la que se necesita hacer una renovación completa de la música que tenemos en nuestro reproductor mp3. Esto no significa borrar la música que ya tenemos, no. El ser humano es así, tiene 200 canciones que ya no escucha pero ¿para qué borrarlas? ¡A lo mejor un día nos apetece volver a escucharlas!. Y así nos encontramos con una lista de más de mil canciones deseando ser escuchadas y aprendidas.

El problema, como bien decía anteriormente, está en encontrar esas nuevas canciones que nos acompañarán durante unos meses. Si os gusta la música de estilo Indie os voy a dar la solución: ved Anatomía de Grey. Sí, parece que no tiene mucho que ver pero creedme sí os digo que mis últimos descubrimientos musicales (y para qué negarlo, GRANDES descubrimientos musicales) los hice viendo esta serie.

Grey's Anatomy

Para los que no sepan nada de Anatomía de Grey puedo deciros que es una serie que gira en torno al trabajo de unos internos en un hospital de Seattle (además de narrar la vida personal de todos sus protagonistas). He de decir que siempre he tenido una ligera obsesión con las series de médicos: House, Hospital Central, Anatomía de Grey, etc., y aunque esta última la había dejado un poco de lado en los últimos años este verano volví a retomarla. No recordaba que fuera tan buena. De hecho creo que las temporadas 8 y 9 son las mejores que ha habido, y esto quizá sea debido a la increíble mejora que han hecho en la selección de música. No es que antes fuera mala, recordemos que el “Chasing Cars” de Snow Patrol se hizo famoso a raíz de su aparición en Anatomía de Grey. Pero los grandes artistas a los que han recurrido para crear sus últimas BSO son tan buenos que han dado un vuelco en cuanto a la calidad de la serie. Mejoran enormemente las escenas y escuchadas fuera de la serie están mejorando, sin duda, mis ratos libres.

Easy to Love – The Jezabels

Potente canción tanto vocal como musicalmente. La batería y el piano lo son todo en ella y evocan todo tipo de sensaciones. The Jezabels es un grupo australiano creado en 2007 que ya ha empezado a cosechar grandes éxitos, tanto en Australia como en EEUU con su álbum Prisoner. Algunas de sus canciones han sido utilizadas para capítulos de diferentes series: “Easy to Love” para Anatomía de Gey, “Nobody Nowhere” para True Blood o “A Little Piece” para Under Armour.

Gold – Wake Owl

Muy Indie, esta sí. Tanto, que el grupo aún está (por así decirlo) por descubrir. Hicieron su debut en la BBC Radio en 2012 y muy poco se sabe de ellos, aparte de su estilo indie-folk.  Lo más importante: hacen buena música y consiguen llegar al público.

Shadow of a Man – Neurole

Si con Wake Owl decíamos que era tan Indies que el grupo no estaba descubierto, con Neurole pasa exactamente lo mismo. Solo se puede saber sobre ellos a través de las redes sociales. Manteniendo el estilo independiente pero más cercano al rock consiguió llamarme la atención y ahora “Shadow of a Man” forma parte de mis canciones imprescindibles.

Future Starts Slow – The Kills

Heavy Punk reconvertida en Indie-rock esta banda es de todos los sitios y de ninguno. Mezcla la elegancia de lo británico y el descontrol de lo americano. Se formó en 2001 pero no es hasta 2010 cuando empiezan a moverse por el ambiente Indie. “Future Starts Slow” es una de sus últimas canciones más conocidas, una explosión de sonido, de color y de movimiento.

Parece increíble que el equipo de producción de una serie de televisión llegue a conseguir la música de grupos que son tan inaccesibles y desconocidos. Pero gracias a ello están dando a conocer bandas con una gran calidad musical que se merecen un hueco en el panorama musical (ya no digo nacional, sino internacional). Y como mi lista de descubrimientos es mucho más larga de lo que os he detallado anteriormente aquí van más títulos: Town on Fire – NO, Cold World – John E.K, Youth – Daughter, Little Marriage – Lia Ices, Speed of Sound – Communist Daughter

Si queréis conocer todas las canciones de este estilo que se incluyen en los capítulos de Anatomía de Grey ESTA PÁGINA incluye un listado de todas ellas y el capítulo en que aparecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: